Leyes extrañas que nunca creerías que existen

No podemos ignorar que el sistema de leyes de cualquier país tiene imperfecciones, básicamente porque esta hecho por hombres, seres imperfectos donde los haya. Y aunque las leyes puedan ser más o menos consensuadas y dar respuesta a la mayor parte de la población sin recibir demasiadas críticas, desde luego su aplicación siempre es objeto de debate, porque, otra vez, es el ser humano el que la realiza, pudiendo cometer, y de hecho cometiendo, errores y olvidos totalmente involuntarios pero que no dejan de calar en el resto de la sociedad.

Ahora bien, teniendo en cuenta esto, realmente existen en el mundo leyes incomprensibles que nadie acaba de creer que sean serias o ciertas. En su defensa debemos decir que tenían sentido cuando se crearon, pero la mayoría fueron establecidas hace siglos, y las circunstancias sociales han cambiado bastante; sin embargo, nadie se ha encargado de revisar estas leyes anacrónicas y un poco absurdas, por lo que, con el código en la mano, se puede ser llevado a juicio por cualquier de las circunstancias que os contamos a continuación:

  • En la ciudad de Milán, existe la prohibición de fruncir el ceño, excepto durante un funeral o una visita al hospital. Así que no dejes de sonreír o podrías llevarte como mínimo un correctivo de algún policía local.
  • Desde 2004, en Singapur está prohibido comprar o vender chicles, y escupirlos en las calles tiene una multa bastante alta.
  • En la isla de Capri no se permite llevar calzado que produzca un sonido fuerte al caminar, como chanclas y sandalias.
  • En el estado australiano de Victoria, está prohibido cambiar una bombilla por uno mismo; es necesario siempre llamar a un profesional para hacerlo.
  • Para evitar la propagación de la gripe porcina, en 2009 el alcalde de un pequeño pueblo francés, Coulaines, prohibió escupir.
  • En Inglaterra, está prohibido morir en cualquiera de los edificios que pertenezcan al Gobierno y al Parlamento. En su origen, esto evitaba que cualquier ciudadano pudiera pedir un funeral de Estado, por haber fallecido en uno de estos lugares considerados como patrimonio real.
  • En la ciudad de Melbourne, está prohibido pasar la aspiradora entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana, para garantizar el sueño de los ciudadanos.
  • En la ciudad rusa de Chelyabinsk, conducir un coche que no esté lo suficientemente limpio va contra la ley, y puede ser objeto de multa.
  • En la capital de Hawai, Honolulú, está prohibido cantar en voz alta una vez que llega el atardecer, a pesar de ser uno de los más famosos destinos turísticos del mundo.
  • En la ciudad de Lanjarón, famosa por su agua mineral, se promulgó una ley bajo la cual estaba prohibido morir; se debió a la falta de espacio en el cementerio, y se mantuvo hasta que se amplió el camposanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *